Plaza Arturo Barea, Lavapiés: Llamada a la oración.

Ayer salí al centro de salud de Lavapiés, en la plaza Arturo Barea (antes plaza de las Escuelas Pías) a buscar una receta para el tratamiento de la alergia de Julia. Llevamos 1 año dándoselo y aún nos quedan 2 más, pero estamos intentando que la situación actual no lo altere.

¿Dónde estará el señor Manuel Lamela ahora mismo?

En el camino de mi casa al centro de salud apenas había nadie en la calle, salvo una larga y espaciada cola de gente que esperaba para entrar el Carrefour de la plaza de Lavapiés. Esta cola cruzaba la plaza y subía por la calle Lavapiés hasta perderse de vista.

Al salir del centro de salud empezaba a hacerse de noche y me impresionó ver la terraza del Peyma totalmente vacía, algo inaudito un viernes a las 19:30h.

Este video también se puede ver aquí

Mientras grababa el video anterior me fijé en un sonido que provenía del otro lado de la plaza. Crucé la plaza mientras grababa y vi que eran tres hombres haciendo la llamada a la oración.

Justo cuando he dejado de grabar han empezado a intercambiar gritos entre los vecinos. Unos chicos del lado de la calle Embajadores gritaban que se callasen y se fueran a casa. Una chicas de lado de Mesón de Paredes les decían que por favor siguieran.

Este video también se puede ver aquí

Fue una escena hermosa y al mismo tiempo muy desconcertante, casi sobrenatural. Al volver a casa he visto esta respuesta de Juan Carlos Mohr y lo he buscado.

La comunidad musulmana bangladesí de Lavapiés, en el distrito madrileño de Centro, ha convocado a todos los musulmanes, hombres y mujeres, a que salgan este viernes a las 19:30 horas a sus ventanas, balcones y terrazas en la llamada a la oración como gesto de agradecimiento a todas las personas que prestan sus servicios a la ciudadanía para superar la crisis del coronavirus COVID-19.

Gacetín Madrid

La comunidad musulmana ha instado a los fieles de España a salir a las ventanas de sus domicilios a rezar en agradecimiento a las personas que trabajan para luchar contra la crisis por coronavirus. Lo harán este viernes a las 19:30 horas y haciendo sonar el Adhan, la llamada a la oración.

La Sexta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s